Administración de su servicio de Internet satelital
El clima y mi servicio de HughesNet
El clima tormentoso puede afectar su servicio de Internet cuando nubes espesas bloquean la señal entre el satélite y su antena parabólica. El satélite que provee su señal se encuentra a 36,000 kilometros de distancia. La señal debe viajar hasta el espacio cuando usted hace una solicitud (después de dar clic en una página web), luego volver a la puerta de enlace satelital y, después, continuar hasta el módem de su hogar (cuando la página se carga). Por lo general, todo esto se completa en segundos, pero las tormentas pueden interferir con la señal durante alguno de estos pasos.
¿El clima afectará mi servicio de Internet de HughesNet?
Un cielo nublado, una llovizna ligera o niebla no deberían impactar en su servicio de Internet. Pero las tormentas eléctricas fuertes o las tormentas de nieve/hielo fuertes pueden dar como resultado conectividad intermitente o una pérdida temporal de la conexión. La buena noticia es que si se pierde la conexión, su Internet se restablecerá automáticamente cuando el clima mejore.
El clima es bueno en mi casa, ¿cómo puede entonces relacionarse el clima con mis problemas de conectividad?
Si mira hacia afuera y el cielo está despejado, pero experimenta problemas de conectividad, es posible que haya mal tiempo en la puerta de enlace. La puerta de enlace es una estación terrestre satelital diseñada para interpretar la señal de onda de radio desde nuestro satélite en el espacio antes de enviarla a su sistema, y puede estar ubicada físicamente en cualquier lugar del país. Como si la tormenta estuviera arriba, cuando el clima en la puerta de enlace mejore, su señal se restablecerá automáticamente.