¿Cómo funciona una conexión a Servicio de Internet satelital?

Comprensión de su servicio de Internet satelital

Paso 1: Una solicitud para una página web se envía desde su computadora a un satélite que se encuentra a alrededor de 36,000 kilometros de distancia en el espacio. A esta altitud, el período de rotación del satélite (24 horas) coincide con el de la Tierra, y el satélite siempre permanece en el mismo lugar sobre la Tierra (órbita geosíncrona). Debido a que la Internet vía satélite está tan avanzada a nivel tecnológico, esta distancia casi no marca una diferencia, incluso con conexiones a Internet rurales.

Paso 2: El satélite contacta al Centro de Operaciones de Redes de Hughes (NOC) que localiza el sitio web específico que usted solicitó.

Paso 3: El sitio web transmite la información de vuelta por la misma vía al Centro de Operaciones de Redes de HughesNet, luego al satélite, y después a su computadora a través de su antena y módem de HughesNet. Aunque la señal viaja a una gran distancia, solo hay una demora de una fracción de segundo durante esta transmisión. Es similar a la demora que puede experimentar cuando utiliza un teléfono celular. En la mayoría de los casos, esta demora (latencia) no se nota cuando navega en línea.

Una vez que HughesNet se haya instalado profesionalmente en su hogar, conectarse a Internet vía satélite será simple.