¿Dónde debo colocar mi módem?

Para garantizar su seguridad y la de los suyos, por favor considere lo siguiente.

¿Cómo debería colocar mi módem?

Las siguientes recomendaciones le ayudarán a obtener una operación óptima de su Módem Hughes.

  1. El módem debe ser ubicado en un área con ventilación y colocarse en forma vertical, como se muestra en la imagen de la izquierda. NO lo coloque horizontalmente, como se ilustra en la imagen de la derecha.

            Imagen 1: Posición correcta del módem                                           Imagen 2: Posición incorrecta del módem

  • El módem debe ser ubicado en alguna parte central de su hogar (en una sala o en el cuarto familiar) para obtener señal óptima de Wi-Fi.

¿Dónde NO debería colocar mi módem?

Su módem no debe ser colocado en gabinetes o locaciones cerradas. Adicionalmente, no debe haber nada a una distancia menor de 30 centimetros hacia los lados y por encima del módem, ya que puede restringir el flujo de aire.

Esto no solo previene sobrecalentamiento del módem cuando está en uso, sino que además proveerá de una mejor señal para sus equipos.

¿Cómo conecto correctamente el módem?

Para ayuda sobre cómo instalar correctamente su módem, por favor consulte esta guía de instalación del módem.

¿Su módem se sobrecalienta?

Usted puede identificar si su módem se está sobrecalentando si la luz LED de “Power” cambia a color ROJO. Para resolver este problema, por favor siga las instrucciones:

Paso 1: Aleje cualquier otro equipo o artículo cercano, a más 30 centimetros del módem.

Paso 2: Si el módem aún se sobrecalienta, desconecte la fuente de corriente eléctrica del módem desde la pared y revise el conector ubicado detrás del módem. Asegúrese de que las conexiones estén firmes, y que el mecanismo de seguro del conector esté puesto.

Paso 3: Espere 3 minutos antes de conectar el módem a la fuente de corriente eléctrica.

Si el problema persiste, llame a Atención a Clientes HughesNet (800) 953-0237

¿Qué debo hacer si detecto humo o algún olor a quemado dentro de mi módem?

En caso de detectar humo saliendo del módem, inmediatamente desconéctelo desde la pared y llame a Atención a Clientes HughesNet (800) 953-0237

Si el humo u olor a quemado no están al interior del módem:

Paso 1: Desconecte el módem.

Paso 2: Revise el área alrededor para detectar si hay objetos a menos de 30 centimetros del módem. Si es así, revise si alguno de esos objetos pudo causar el humo.

Paso 3: Una vez alejados todos los objetos, espere un par de minutos para que el módem se enfríe y reconecte la fuente de corriente eléctrica de la pared.

Paso 4: Si el módem no tiene olor a humo o quemado, remueva todos los objetos cercanos a menos de 30 centimetros del módem y manténgalos alejados del módem a futuro.

Paso 5: Si el olor a humo o quemado persiste en su módem, inmediatamente desconecte de la fuente de energía eléctrica y llame a Atención a Clientes HughesNet (800) 953-0237

¿Qué debo hacer si veo chispas saliendo del módem?

Si las chispas provienen del interior del módem, inmediatamente desconecte el módem desde la pared, aleje cualquier material u objeto del área, y llame a Atención a Clientes HughesNet (800) 953-0237

Si las chispas no provienen del interior del módem:

Revise si el cable de la fuente de energía eléctrica está colocado correctamente en la parte posterior del módem:

Si sí:

¿Detecta algún problema con las coberturas del cable de energía eléctrica o del cable coaxial? Si es así, inmediatamente desconecte de la corriente eléctrica desde la pared y llame a Atención a Clientes HughesNet (800) 953-0237

Si no:

Paso 1: Inmediatamente desconecte el módem de la fuente de energía eléctrica desde la pared

Paso 2: Por favor desconecte el cable de la fuente de energía eléctrica del modem y reinsértelo, asegurándose de que esté colocado y asegurado correctamente a la parte trasera del módem.

Paso 3: Conecte de nuevo el módem a la fuente de energía eléctrica

Si ya no hay chispas, monitoree el módem y en caso de que ya no se presenten, continúe usando el módem, conectándolo de forma correcta.

Si las chispas permanecen, inmediatamente desconecte la fuente de energía eléctrica desde la pared, despeje el área de cualquier material y objeto, y llame a Atención a Clientes HughesNet (800) 953-0237

Si necesita desconectar la fuente de energía del módem, desconecte desde la pared, no desde la parte posterior del módem.

¿Qué debería hacer si veo fuego saliendo del interior de mi módem?

Use un extinguidor de fuego “Clase C” indicado para fuego causado por electricidad.

Después de extinguir el fuego, desconecte inmediatamente de la fuente de energía eléctrica desde la pared y llame a Atención a Clientes HughesNet (800) 953-0237

Si el fuego no proviene del interior del módem:

Paso 1: Extinga el fuego usando un extinguidor “Clase C” indicado para fuego causado por electricidad

  • Paso 2: Desconecte el módem
  • Paso 3: Revise el área alrededor y en caso de haber objetos a menos de 30 centimetros del módem, determine si alguno de esos objetos ocasionó el fuego.
  • Paso 4: Una vez que todo objeto fue alejado, espere un par de minutos para que el módem se enfríe y reconecte directamente a la fuente de energía desde la pared.

Si el módem ya no tiene aroma a humo o quemado, remueva todos los objetos a menos de 30 centimetros del módem y manténgalos alejados del módem en el futuro.

Si el módem aún tiene aroma a humo o quemado, inmediatamente desconecte de la fuente de energía eléctrica y llame a Atención a Clientes HughesNet (800) 953-0237