En el caso de que tenga una conexión a Internet lenta o no tenga conexión, aquí le ofrecemos algunos detalles para que pueda restablecerla.
Tener una conectividad lenta o no tener conectividad es inusual. Sin embargo, hay ocasiones en las que se puede interrumpir el servicio, por ejemplo, a causa del clima. Si tiene un servicio de Internet lento o no tiene servicio, estas son algunas de las posibles causas.
1. Fíjese en el clima y la línea de visión:
Los factores climáticos y otros objetos, como los árboles, pueden interrumpir la línea de visión del satélite y ocasionar una interrupción temporal del servicio. Si el servicio no se restablece una vez que mejora el clima, llame a Atención al Cliente, al 800 953 0237.
2. Verifique el uso:
¿Ha verificado el uso recientemente? Es posible que haya superado el límite de sus Datos del Plan de Servicio mensuales. Si superó el límite de Datos del Plan de Servicio, permanecerá conectado a velocidades reducidas hasta el próximo ciclo de facturación.
También puede comprar un Token de Datos para restablecer su servicio a la máxima capacidad.
Verifique el uso iniciando sesión o registrándose en miHughesNet.com.mx.
3. Verifique el hardware:
¿Todas las luces LED del módem están encendidas? La luz del sistema debe ser continua, no intermitente. ¿Todos los cables del módem están conectados? En ese caso, pruebe apagando el módem y reiniciándolo. Desenchufe el cable de alimentación de la pared (no del módem), espere 10 segundos y vuelva a enchufarlo. También asegúrese de que el módem esté en posición recta, lejos de la pared, para permitir el flujo de aire adecuado.
Si usa un dispositivo con Wi-Fi, como una computadora portátil, teléfono inteligente o tablet, asegúrese de que el dispositivo esté configurado para recibir Wi-Fi y de que detecte la señal de Internet. Quizá deba reiniciar el dispositivo y volver a ingresar la contraseña de Wi-Fi.
4. Compartir Internet:
Cuando se conectan múltiples dispositivos a una sola fuente de Internet, el servicio puede ser más lento. Esto incluye computadoras portátiles, teléfono inteligente, tablets y otros dispositivos con Wi-Fi.
Además, asegúrese de proteger la señal de Internet con una contraseña (también llamada clave de red) para mayor seguridad y para que solo use Internet en los dispositivos que usted desee. Remítase al modem para obtener instrucciones sobre cómo crear y cambiar la contraseña.
5. Actividades en línea:
¿Quiere trabajar en una VPN (red privada virtual), jugar un juego en tiempo real o descargar muchas películas o actualizaciones de la computadora? La Internet satelital no está optimizada para las VPN ni los juegos en tiempo real. Para las descargas pesadas, considere programarlas durante la Zona de Bonificación (2 a. m. a 8 a. m.). Obtenga más información sobre la Zona de Bonificación. Verifique el uso de datos siempre en miHughesNet.com.mx y en la aplicación móvil de HughesNet.
Si ninguna de las soluciones indicadas le permiten restablecer la conectividad, comuníquese con un representante de Atención al Cliente, al 800 953 0237.